postheadericon Valores del GEA, AC.


Entre los numerosos valores que nos animan y aspiramos materializar en nuestras prácticas sobresalen los siete que describimos en seguida. Aunque guían nuestras acciones, estamos conscientes de que no se expresan totalmente en ellas. Para vivirlas con congruencia creciente, en nuestra planeación estratégica emprenderemos su traducción en políticas institucionales.


  • Responsabilidad


Es el reconocimiento ético de la necesidad de hacernos cargo plenamente, como personas y colectivo, de las consecuencias de nuestros actos, y de la obligación –con nosotros, los otros, el cosmos- de controlar, reparar o modificar sus efectos negativos o destructivos para contribuir a una convivencia más armoniosa sociedad-naturaleza.


  • Equidad


Accedemos sin distinción de edad, origen cultural, género, nivel económico y capacidades físicas a las oportunidades, los derechos y las obligaciones que la asociación nos ofrece. Reconocemos las particularidades de cada quien derivadas de su formación, capacidad y habilidad, y buscamos favorecer las condiciones de realización personal y colectiva.


  • Calidad


Hacemos nuestro trabajo con pleno conocimiento de causa y el mayor profesionalismo al que podemos acceder con los diversos recursos disponibles.

Anima el propósito de emprender nuestras tareas buscando culminarlas con el óptimo compromiso social, ético y científico.


  • Apasionamiento


Compartimos la certeza espiritual profunda de que no basta razonar para realizar nuestras aspiraciones. Se necesita sin falta creer e involucrarse en ellas fuertemente para posibilitar óptimamente su concreción. Buscamos hacer todo con pasión y cariño.


  • Creatividad


Somos capaces de emprender, crear y construir lo nuevo, lo no conocido. Hacemos caso a la intuición, a la voz interna, a la imaginación.

Somos flexibles y versátiles para buscar soluciones novedosas a problemas, y tenemos la capacidad de arriesgarnos por diversos caminos.


  • Diversidad


Hacia el interior, consideramos el aporte de cada quien; reivindicamos la individualidad; aceptamos, reconocemos y jugamos con todas las diferencias; acogemos los aportes de compañeros y compañeras de diversas generaciones.

Hacia el exterior, reconocemos críticamente la pluralidad de culturas, posiciones, personas y grupos, sin pretender la subordinación de su especificidad a la nuestra.


  • Autonomía


Hacia el exterior, significa que tenemos la capacidad de hacernos cargo de conducir nuestro proyecto económico, política y cultural asumiendo sus consecuencias en el contexto social en que intervenimos.

Hacia el interior, la entendemos ligada a los demás valores y principios, particularmente el respeto y la equidad. La asumimos como el derecho de actuar, tomar decisiones y emprender iniciativas con conocimiento y responsabilidad, en función de la misión y los objetivos de la asociación, avalados y acotados por el colectivo, y sin rebasar la coordinación efectiva.

 


 
Búsqueda
Novedades en línea
En el marco de la Feria de la Diversidad Biocultural

Pronunciamiento del Diálogo Indígena-Campesino

Ir al vínculo


De la Sociedad de Investigación y Difusión de la Etnobiología

Homenaje a Catarina Illsley Granich

Ir al video


Suplemento de La Jornada

La milpa. Ritual imprescindible

Ir al suplemento en Issuu


En defensa del maíz nativo libre de transgénicos

Página de la demanda colectiva

 

Suplemento de La Jornada

El maíz y la defensa de la milpa

Ir al suplemento en Issuu

 

 

Novedades anteriores

Eventos

En el marco de la Caravana de la Biodiversidad Cultural

Feria de la Diversidad Biocultural

Ver el programa


Por un millón de firmas

Carta de rechazo al maíz transgénico

Para leerla y firmarla


Eventos anteriores

NOTICIAS

Comunidad de la demanda colectiva de maíz

Juez dicta nueva suspensión de siembra de maíz transgénico


Ante el Tribunal Permanente de los Pueblos

Se presentó la demanda colectiva contra el maíz transgénico

Ir a la nota


Noticias anteriores