postheadericon Visión del GEA, AC.


Nos proponemos que para 2011 GEA ha logrado ser una organización civil consolidada, con una coordinación general ágil y flexible, y que opera con políticas internas consensuadas, equitativas y realistas establecidas por la asamblea de asociados. Cuenta con espacios de reflexión, consulta y decisión constituidos por asociados, consejeros, colaboradores y asesores. Valora e incorpora la participación creativa de simpatizantes, voluntarios y benefactores para crear un colectivo social amplio y trans-generacional que impulsa sus esfuerzos.


La organización dispone de espacios de trabajo adecuados para el desempeño de sus labores. Cuenta con ingresos propios y financiamientos nacionales y extranjeros gestionados en su mayor parte en forma institucional, de modo que logra unidad estratégica, sustentabilidad económica y condiciones dignas de vida para quienes la formamos.


Las acciones que emprendemos expresan nuestra responsabilidad personal y colectiva en la conservación de la integridad de la naturaleza, condición imprescindible para la continuidad de la vida de todos los seres de la Tierra. Este compromiso implica en particular el cuidado de la diversidad cultural asociada a la biodiversidad y la agro-biodiversidad, es decir, la revaloración de las aportaciones milenarias y las contemporáneas de las culturas indígenas y campesinas, así como del conocimiento científico de esta época, así como la práctica del diálogo de saberes para encontrar opciones de manejo sustentable de ecosistemas y agro-ecosistemas que reconozca toda esa riqueza.


Trabajamos conjunta y corresponsablemente con comunidades, grupos, organizaciones, redes e instituciones del campo y la ciudad, mayoritariamente de México.

 




 
Búsqueda
Novedades en línea
En el marco de la Feria de la Diversidad Biocultural

Pronunciamiento del Diálogo Indígena-Campesino

Ir al vínculo


De la Sociedad de Investigación y Difusión de la Etnobiología

Homenaje a Catarina Illsley Granich

Ir al video


Suplemento de La Jornada

La milpa. Ritual imprescindible

Ir al suplemento en Issuu


En defensa del maíz nativo libre de transgénicos

Página de la demanda colectiva

 

Suplemento de La Jornada

El maíz y la defensa de la milpa

Ir al suplemento en Issuu

 

 

Novedades anteriores

Eventos

En el marco de la Caravana de la Biodiversidad Cultural

Feria de la Diversidad Biocultural

Ver el programa


Por un millón de firmas

Carta de rechazo al maíz transgénico

Para leerla y firmarla


Eventos anteriores

NOTICIAS

Comunidad de la demanda colectiva de maíz

Juez dicta nueva suspensión de siembra de maíz transgénico


Ante el Tribunal Permanente de los Pueblos

Se presentó la demanda colectiva contra el maíz transgénico

Ir a la nota


Noticias anteriores